Autor: Martín López Calva datos del autor haz click aquí
Publicado: Síntesis Puebla, 02 de febrero de 2012
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"Lo que haces habla tan
fuerte, Que no puedo escuchar lo que dices" Proverbio indio
norteamericano
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Es innegable y se ha escrito mucho de este tema, sobre todo
durante este sexenio, que el problema de la calidad educativa en el país no se
va a resolver si no se realizan cambios estructurales profundos que implican
decisiones políticas de gran calado, Sin embargo, es indiscutible que la
educación no producirá mejores resultados de aprendizaje mientras no se
profesionalice a los docentes, partiendo del supuesto de que lo más importante
de la educación sucede en el aula.
La
verdadera profesionalización de los docentes
implica, sin duda, políticas públicas y recursos económicos destinados a este
fin. Sin embargo, estas políticas y recursos no van a generar resultados si no
cambia la actitud de los profesores frente a su propia necesidad de formación.
Este domingo en el Facebook me encontré en el muro de la SEP estatal una entrada que sintetizaba elementos del primer informe del gobernador, Revisando los comentarios había un buen número que cuestionaba lo informado y expresaba duras críticas al gobierno culpándolo de la mala situación educativa.
Este domingo en el Facebook me encontré en el muro de la SEP estatal una entrada que sintetizaba elementos del primer informe del gobernador, Revisando los comentarios había un buen número que cuestionaba lo informado y expresaba duras críticas al gobierno culpándolo de la mala situación educativa.
Estas dos situaciones me llevan a una pregunta que tendríamos que hacernos los
docentes de todos los niveles: ¿No deberíamos, sin dejar de cuestionar el
trabajo de las autoridades y el sindicato, reconocer y hacer un esfuerzo serio
por subsanar nuestras propias deficiencias formativas?
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